abril 24, 2024

Blog de Habeas Data

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más

Comunicado sobre el proyecto La Liga Impulso.

Hoy, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) nos invitó a una reunión entre el propio CSD, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el presidente de la Liga, que también tendrá lugar hoy.

Confiábamos en que en esta reunión el CSD podría adoptar resoluciones que impidieran la aprobación final de un proyecto que consideramos flagrantemente ilegal, el proyecto La Liga Impulso, que de aprobarse supondría la eliminación del fútbol español.

Sin embargo, tras la convocatoria de la reunión, el CSD nos informó que carecía de facultades para tomar decisiones sobre el proyecto de La Liga Impulso y su legalidad, y nos invitó explícitamente a acudir a la justicia ordinaria.

En este contexto, el Athletic Club, Barcelona y Real Madrid, tras consultar su cargo con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​comparte la posición de los clubes antes mencionados:

• Entendemos que la reunión propuesta por el CSD hoy debe posponerse y convocarse siempre que el CSD tenga (i) la oportunidad de evaluar adecuadamente las flagrantes irregularidades del proyecto La Liga Impulso y (ii) confirme que tiene la autoridad para actuar en el ejercicio de sus funciones supervisoras;
  • Lamentamos que LaLiga siga impulsando la aprobación de un proyecto que consideramos flagrantemente ilegal y lesiona gravemente los intereses de todo el fútbol español, y asumimos la confiscación de los derechos de retransmisión de cada uno de los clubes que pudieran jugar en LaLiga en durante los próximos 50 años, y no en La Liga, mientras que la pandemia ha aliviado los sentimientos de impotencia, incertidumbre y vulnerabilidad entre muchos de nuestros miembros afiliados actuales. Si se aprueba el Acuerdo, llevaremos a cabo el proceso legal apropiado, de cualquier naturaleza; Y
  • Reiteramos nuestro deseo de participar en tantas reuniones como sea necesario, siempre que tengan como finalidad evaluar soluciones que respeten nuestro ordenamiento jurídico en todos sus extremos, para ayudar a alcanzar el consenso que tanto necesita el fútbol español en un clima de apertura. diálogo.
READ  El presidente de la Federación Española de Fútbol le da un beso sorpresa en los labios al ganador del Mundial