octubre 22, 2021

Blog de Habeas Data

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más

Etiquetar incorrectamente la dosis del analgésico retirado del mercado podría provocar una sobredosis o la muerte: Health Canada

Health Canada ha emitido una orden de retiro del mercado de dos tabletas de acetaminofén Novo-Gesic Forte distribuidas por Teva Canadá debido a un etiquetado incorrecto que podría hacer que una persona exceda la dosis máxima diaria de acetaminofén.

Las tabletas de 500 mg se vendieron en paquetes de 1000 y 100 cápsulas, y se distribuyeron en Canadá a partir del 3 de agosto de 2021. Los paquetes afectados tienen una fecha de vencimiento de junio de 2023, con los números de lote 35364729A y 35217483A.

La etiqueta del frasco de los productos afectados dice incorrectamente: “No tome más de 4.000 mg (12 comprimidos) en 24 horas”. Sin embargo, el número correcto de discos debería ser ocho.

Health Canada dice que los consumidores que siguen instrucciones incorrectas pueden tomar dosis de 4,500 a 6,000 mg de acetaminofén en 24 horas y experimentar síntomas de una sobredosis de acetaminofén.

Los signos de una sobredosis de acetaminofén incluyen náuseas, vómitos, letargo, sudoración, pérdida del apetito y dolor en la parte superior del abdomen o el estómago. El dolor abdominal puede ser el primer signo de daño hepático, que puede provocar insuficiencia hepática o la muerte.

Hasta la fecha, Teva Canada Limited no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con las piezas retiradas del mercado.

Se les pide a los clientes que dejen de usar los productos y que se comuniquen con su centro local de control de intoxicaciones o con los servicios de atención médica de emergencia de inmediato si creen que han tomado demasiado acetaminofén.

READ  Corona Virus: lo que está sucediendo en Canadá y en todo el mundo el jueves