abril 18, 2024

Reseña de la película Dobaaraa: Anurag Kashyap, la película Taapsee enciende el acertijo |  Bollywood

Reseña de la película Dobaaraa: Anurag Kashyap, la película Taapsee enciende el acertijo | Bollywood

Las adaptaciones y las paráfrasis también pueden ser interesantes si las motivas para atraer y entretener a tu audiencia. La última salida del director de Anurag Kashyap, Dobaaraa, protagonizada por Taapsee Pannu y Pavail Gulati, es una historia emocionante y atractiva que te mantendrá enganchado desde el primer cuadro hasta el último, dándote apenas tiempo para tomarte un descanso de las palomitas de maíz y el baño. Afortunadamente nómbralo que después de mucho tiempo, estaremos viendo una película que llama toda tu atención y requiere que actives tus células cerebrales para poder concentrarte, a veces es muy difícil entender los eventos que se desarrollan en la pantalla. Lea también: Calificaciones de celebridades de Dobaara: Kubbra Sait, Elli Avram y Ridhi Dogra al comienzo de la historia

La película española Mirage 2018, escrita por Anurag Kashyap, está ambientada en los años 90 cuando una tormenta eléctrica golpea una noche. Luego se produjo una tragedia cuando el adolescente Annai, que presenció un asesinato en la casa del vecino Raja Ghosh (Saswata Chatterjee), fue asesinado. 25 años después, vemos a Antra Awasti (Tapsi Banu) viviendo ahora en la casa de Anai con su hija Avanti y su esposo Vikas (Rahul Bhatt). Coincidentemente, el Antra Trail también comienza una noche con una tormenta de nieve similar y esto lo vincula con la historia de Anay a través de una vieja cámara de televisión y video.

Cómo Antra pudo viajar al pasado y salvar la vida de Anna y cuáles son las consecuencias de este giro de los acontecimientos para su vida actual, es lo que Dobara está tratando de explorar. En el medio, está DCP Chandan (Pavail Gulati), quien está tratando de ayudar a Antra y resolver su caso e incluso su historia está relacionada con todos los eventos.

READ  Alan Cross: Reflexionando sobre 40 años en el negocio de la radio - nacional
Anurag Kashyap en las tripulaciones de Dubara.

Yo no llamaría a Dobaaraa una película de viajes en el tiempo, ni de ciencia ficción ni de terror, pero tiene elementos de diferentes géneros y en buena medida juega a su favor. Aunque Kashyap es un gran narrador, me encantó que incluso al volver a contar una historia, considerando que esta es la primera vez que presenta una nueva versión, hizo un trabajo muy efectivo e impresionante. A veces es una narración compleja que te involucra más que una dulce narración sin ningún momento al borde del asiento. El guión de Nihit Bhave, modificado, hace justicia en este frente y ofrece una experiencia inmersiva. Incluso la edición se realiza de tal manera que los eventos no parecen demasiado predecibles, y el editor Aarti Bajaj hace un buen trabajo cortando escenas con precisión e inteligencia para que sean interesantes de ver.

El director no pierde el tiempo construyendo el personaje y se sumerge directamente en sus historias y los incidentes que los conectan entre sí. Aunque es una historia oscura y llena de suspenso con arcos de personajes bien definidos, me gustó la forma en que la película arroja algo de humor aquí y allá para alejarse de la monotonía de la apariencia.

Sin embargo, la película necesita enfocarse y mantenerse sobria durante la mayor parte. Las distracciones pueden arruinar la experiencia, por lo que no puede volver atrás para unir los puntos de por qué y cómo sucedió esto. Con 2 horas y 15 minutos, la película no es muy larga, pero una duración un poco más corta la habría hecho perfecta.

Una buena historia puede hacer maravillas si está respaldada por una presentación convincente y Dubara lo hace bien la mayor parte del tiempo. El dilema y la impotencia de Taapsee están bellamente representados en la pantalla. Entra en la piel de Antra sin problemas y es dueña del personaje. Las escenas en las que ella estaba muy desconcertada tratando de comprender la ambigüedad de la situación, estaban maravillosamente escritas y ejecutadas. Es tan realista como parece.

READ  La temporada del WTC presenta entretenimiento de primer nivel

La personalidad de Pavel tiene varias capas y tiene sus propios matices que elige con bastante facilidad. Parece bastante relajado a pesar de todas las complicaciones y preguntas con las que se enfrenta su personaje. Resulta que Rahul fue un paquete sorpresa, y aunque no hay nada divertido en su gráfico de personajes, él es quien deja caer todas las líneas divertidas y es bastante bueno con ese humor directo. Sentí que Saswata era el menos convincente en el guión. Su historia puede ser sólida, pero en términos de actuación, no parece traer sus mejores habilidades de actuación a la mesa.

En Dubara hay mucho que pasa desapercibido y necesita ser entendido y aquí es donde entra en juego la trama intrincada e intrincada. Incluso si se trata de una adaptación escena por escena de una película española, tiene su propio impacto en la historia y hace que la visualización sea entretenida.

Aldobra

Director: Anurag Kashyap

escupir: Taapsee Pannu, Pavail Gulati, Rahul Bhat y Saswata Chatterjee