marzo 28, 2024

Blog de Habeas Data

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más

Reseña del Gato con Botas – Un Encanto de Rebabas de Ópera Española Raramente Visto |  Ópera

Reseña del Gato con Botas – Un Encanto de Rebabas de Ópera Española Raramente Visto | Ópera

soyEn el relato de Charles Perrault sobre la historia de Puss en sus Histoires ou Contes du Temps Passe de 1697, la moraleja es bastante clara: el trabajo duro y la inteligencia —el gato— son más valiosos que cualquier herencia. Esto también fue evidente para el compositor catalán Xavier Montsalvage Este Gato demasiado entusiasta, que asegura la riqueza y la felicidad de su amo, sería un encantador héroe operístico. Una ópera en un acto, El Gato con Bottas, se representó por primera vez en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en 1948, pero desde entonces se ha vuelto rara.

Ópera de Gales CentralLa bienvenida nueva producción de SmallStages es pequeña: el escenario real del director/diseñador Richard Studer no tiene espacio para mover un gato, con cinco cantantes y cuatro músicos, más el director musical Jonathan Linus, presidiendo los teclados, a la izquierda del escenario. Sin embargo, lo que le falta en tamaño o musicalidad, lo compensa con mucho encanto. Hay algunos colores españoles, y son las sutilezas sutiles y las armonías toscas las que lo hacen tan interesante.

Marta JonesEl gato de es un elemento básico aquí: un gato a juego con un toque de arrogancia omnisciente, sombrero de ciruela y botas hasta el muslo que nunca exageran el glamour. Su mezzo flexible utiliza una gama de colores para lograr el efecto más revelador; Los momentos de medio ronroneo o maullidos, nunca histriónicos, se reflejan en el violín al socavar elegantemente la partitura de Linus, a la que el glockenspiel agrega brillo. Como Miller, cuyo legado no es dinero, sino un gato, Hu YinyearSu tono era cálido y se movía con más fluidez que la mayoría de los tenores en pseudo-zambullirse y doblarse como un león danzante. Alice Merrit Roberts Su mejor princesa, directamente de La princesa y el guisante. felipe smith, vestido como Merlín. Jefe Trevor Elliot Bowes En términos de cambio de forma, su fallecimiento fue ilusorio: caracterización cuidadosa y no pantomima, también caricaturizó a un conejo bebé. Cuando el gato finalmente se acurruca en el trono de su amo, se cumple. y para la Ópera de Gales Central.

READ  resultados españoles