noviembre 27, 2022

Blog de Habeas Data

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Seleccione los temas sobre los que desea saber más

Ucrania insta a la prohibición global del canal RT de Rusia por el llamado de la emisora ​​​​a ahogar a los niños

23 oct (Reuters) – Ucrania calificó a la estación de radio controlada por el estado de Rusia como instigadora del genocidio el domingo después de que un locutor dijera que los niños ucranianos que vieron a los rusos ocupados bajo la Unión Soviética deberían haberse ahogado.

En cuestión de horas, Margarita Simonyan, editora en jefe del canal, dijo que había suspendido al locutor, Anton Krasovsky, por sus comentarios «repugnantes», y agregó que nadie en RT compartía sus puntos de vista.

En su programa, que se emitió la semana pasada, Krasovsky dijo que los niños que critican a Rusia deberían haber sido «arrojados directamente a un río con una fuerte corriente».

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Krasovsky, un comentarista a favor de la guerra en la televisión rusa, fue sancionado por la Unión Europea.

Estaba respondiendo a una novela del autor ruso de ciencia ficción Sergei Lukyanenko sobre cómo, cuando visitó Ucrania por primera vez en la década de 1980, los niños le dijeron que habrían vivido una vida mejor si no hubiera sido por la ocupación de su país por parte de Moscú.

«Deberían haberse ahogado en el río Tsina», dijo Krasovsky en respuesta. «Solo ahoga a esos niños, ahógalos». En cambio, dijo, podrían ser conducidos a chozas y quemados.

En un breve segmento de la entrevista en las redes sociales, Krasovsky también ridiculizó los informes de que los soldados rusos habían violado a ancianas ucranianas durante la invasión.

«Los gobiernos que aún no han prohibido RT deberían ver este extracto», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en Twitter, con un enlace a un clip de la entrevista.

READ  El ascenso de la China de Xi a medida que la atención se centra en todos los aspectos de la vida | Noticias de Xi Jinping

“Incitación agresiva al genocidio (procesaremos a esta persona por eso), que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Prohibir RT en todo el mundo”, agregó Kuleba.

La televisión estatal rusa, estrictamente controlada por el Kremlin, era una fan abierta de la invasión rusa de Ucrania.

Los presentadores descartaron rutinariamente los informes de crímenes de guerra rusos, y muchos usaron el tiempo de transmisión para pedirle al presidente Vladimir Putin que adopte un enfoque más agresivo en la invasión.

El Kremlin niega que sus fuerzas hayan cometido crímenes de guerra en Ucrania.

Simonyan agregó en un comunicado en el sitio web del canal: «Para los niños de Ucrania, así como para los niños de Donbass y todos los demás niños, espero que todo esto termine lo antes posible, que vivan y estudien en paz. Una vez más, en el idioma que consideren original”.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información de Reuters. Editado por Clarence Fernández

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.