marzo 29, 2024

Una guía crítica de la mejor arquitectura nueva de San Diego

Cuando el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego decidió renovar su teatro como espacio expositivo, dejó sin hogar a la Sociedad Musical de La Jolla, que hacía mucho tiempo que daba allí sus conciertos. Así que la organización salió y construyó uno. Y en 2019, abrió las puertas de su propio espacio: el Centro de Artes Escénicas Conrad Prebys de $82 millones, más conocido como Conrad.

Diseñado por Epstein Joslin Architects, una firma con sede en Massachusetts, con acústica del famoso Yasuhisa Toyota, el especialista en sonido que diseñó el sonido en Disney Hall, Conrad contiene dentro del Baker-Baum Concert Hall, una sala de conciertos tradicional con una capacidad de asientos de 500. Mark dice que Swede, un crítico de música clásica, dice que el sonido es «claro y noble», pero me dice que cree que le vendría bien un poco de ajuste.

El complejo también contiene un escenario de cabaret más pequeño, JAI, con capacidad para 136 personas, así como un patio al aire libre, que también es un lugar de actuación, llamado Wu Tsai. código QR.yrd (debido a contemporáneo).

Desafortunadamente, el nuevo auditorio está ubicado en un lugar poco inspirador: a la vista de una sala de cine de lujo llamada The Lot, que se compone de una caja de chatarra gris que tiene todo el encanto arquitectónico de una gran tienda. En respuesta, Conrad Architects volvió el edificio hacia adentro. La sala de conciertos y su agradable patio se destacan desde la calle por un enrejado de nervaduras de terracota que también sirve como fachada solar. Desafortunadamente, eso no deja mucho que admirar en términos de interfaz. Desde la calle, la pérgola de crucería se presenta más como un centro de jardinería que como una sala de conciertos.

READ  Video: Un toro cae 50 pies durante el Festival Español

Sin embargo, la estética del espacio de actuación principal ayuda a compensar el exterior. Las paredes están revestidas con vigas verticales de cedro amarillo de Alaska, que evocan un patrón de árbol abstracto. En lugar de abarrotar el edificio con el gran atrio, la sala se filtra directamente al patio exterior, un diseño que aprovecha al máximo el aire fresco.