abril 26, 2024

Reseña: ‘¡En tu feed!’  El estreno en España muestra el atractivo mundial de Stephens

Reseña: ‘¡En tu feed!’ El estreno en España muestra el atractivo mundial de Stephens

Marcador de posición cuando se cargan las acciones del artículo

Siete años después «¡de pie!» Primero yendo a Broadway, Gloria y Emilio Estefan vienen al Teatro Hispano GALA musical de Jukebox para un vibrante estreno en español, que no es como un rediseño, sino más bien un estreno planificado.

La producción original en inglés se desarrolló entre 2015 y 2017 en el Marquis Theatre de Broadway. Gira en los Estados Unidos Y enviándolo al West End de Londres, gracias a Stephens y su antiguo grupo de pop Miami Sound Machine, cortesía de Foot-Tapping, Hip-Shaking Songbook, que se ganó la reputación de entretener a un público algo hablador pero digno de confianza. Pero, del mercado latino al mainstream estadounidense, «¡A tus pies!» Es un programa basado en hechos que crea drama a partir de los esfuerzos de parejas poderosas. A menudo se repite de nuevo cuando se presenta con subtítulos en inglés en español.

Reseña de Peter Marx de 2015 de «On Your Feed»

Ese enfoque agrega credibilidad y eleva las barreras que Stephens tiene que superar en la industria anglosajona. A medida que el diálogo del programa pasa del español al inglés en la última parte del Acto 1, el «otro» de los Stephens se vuelve más frenético, a diferencia del deseo de la pareja de publicar su elección en inglés como fabricante de discos (interpretado por Grand Lotus). .

Para esta producción, bajo el subtítulo «La Historia de Emilio y Gloria Estefan», Esmeralda Azkarate-Gaztelu tradujo el libro de números de Alexander Dinelaris y Gloria Estefan escribió nuevas letras en español para cuatro canciones. El espectáculo rastrea el ascenso de los Stephens, comenzando con sus humildes raíces cubanoamericanas y terminando con su regreso después del accidente del autobús de la gira de 1990 y la cirugía de columna de Gloria. En el camino, la música extrae profundidad de la representación de la asociación profesional y personal en su núcleo y las muchas generaciones de sacrificios que llevaron a la historia de éxito de expatriado de Stephen.

READ  Adolescentes de California desarrollan un servicio gratuito de productos universitarios para estudiantes de habla hispana

Como Gloria, Kaby Albo allana el camino de la estrella de las ovejas al ícono mundial, mientras se abre camino a través de éxitos como «Rhythm Is Gonna Get You», «1-2-3» y «Anything for You». Samuel Cornica comparte «If I Never Got to Tell You», el sensacional catártico del programa, con Fran Tobia, la solitaria y amarga madre de Gloria, con una mezcla equilibrada de glamour expresivo e intensidad básica en Emilio. Merchant de Madeleine hace un uso extensivo de su bienvenido alivio cómico como la abuela de Gloria, y Camila Rodríguez impresiona con su mirada rápida pero impactante como una joven Gloria.

Aunque los no españoles tuvieron problemas para seguir algunos de los cortos ingleses mejor sintonizados durante el programa del domingo, fue un pequeño efecto en un programa más extraño que la historia. En ese frente, el director y coreógrafo Luis Salcado, quien interpretó al director y coreógrafo Kenny Ordega en la edición de Broadway del espectáculo, entrega los materiales. En medio de la llamativa iluminación de Christopher Annas-Lee, las extravagantes perspectivas de Patrick Lords y los disfraces de colores dulces de Janet Christensen, Salcado recluta a su considerable conjunto con tumultuosos descansos de baile (como «Tradician», «Copa Libere» y «Copa Libe «). Y distracciones de ensueño.

Sorprendentemente, la banda de pastores del compositor Walter «Bobby» McCoy está ubicada en un escenario sobre el escenario, aunque oculta a los músicos de una manera confusa durante la mayor parte del espectáculo. Sin embargo, su sonido festivo penetra en el espacio íntimo sin soportar al público. Como aprendió el escéptico productor de discos en el programa, la atracción musical de Stephen, ya sea en inglés, español o una combinación de ambos, no tiene límites.

READ  2021: Año de éxitos en los Juegos de España

¡En tus pies! La Historia de Emilio y Gloria Estifen, Música Emilio y Gloria Stephen y Miami Sound Machine. Libro de Alexander Dinolaris. Traducción del libro de Esmeralda Azkarate-Gaztelu. Luis Salcado es el conductor y coreógrafo. Dirección musical, Walter «Bobby» McCoy; Hermoso diseño, Clifton Sadiq; Lámpara, Christopher Annas-Lee; Ropa, Jeannette Christensen; Sonido, Matthew Rowe; Profecías, Patrick Lord. Con José Fernando Capellán, Gina María Fernández y Winsley de Jesús. Unas 20 horas. $ 35- $ 95. Teatro Hispano GALA hasta el 5 de junio, 3333 14th St. NOROESTE. galateatro.org.